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El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Diputación Provincial, ha puesto en marcha una film commission para captar el turismo audiovisual aprovechando los recursos de los que se dispone en este campo, según ha señalado este miércoles el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.
Marañón, acompañado del vicepresidente de la Institución provincial, Lorenzo Rodríguez, ha destacado la importancia de aprovechar el nicho del turismo nacido en torno a la industria audiovisual en momentos de «especial dificultad».
El objetivo, ha explicado, es unir esfuerzos entre ambas instituciones para generar actividad económica adicional, crear nuevos puestos de empleo y fijar población en el territorio.
Vicente Marañón ha puesto de ejemplo el Cementerio de Sad Hill de la película 'El bueno, el feo y el malo' que, pese a estar «olvidado durante años», se ha demostrado una iniciativa de éxito a nivel nacional e internacional. En este sentido, ha abogado por replicar este ejemplo en otros rincones de la provincia, beneficiándose del potencial de este tipo de recursos que coexisten en las zonas urbanas y rurales.
Para materializar estos objetivos, el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Promueve, ha firmado un acuerdo con la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur), dependiente de la Diputación Provincial.
A través de este convenio, se ha creado la herramienta Burgos Film Commission con la finalidad de poner en contacto empresas y producciones audiovisuales, de modo que se faciliten las grabaciones y proyecciones del territorio burgalés.
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La gestión de esta herramienta ha iniciado su andadura de la mano de la Asociación Sad Hill por la dilatada experiencia de este colectivo radicado en la Sierra de la Demanda, donde ha aprovechado los recursos naturales utilizados en la aclamada película 'El bueno, el feo y el malo'.
La film commission ha fijado entre sus actuaciones prioritarias el diseño de una página web que demuestre de manera digital el catálogo de localizaciones y servicios de apoyo a rodajes, la realización de un vídeo, la creación y gestión de redes sociales y las relaciones públicas e institucionales que posibiliten la presencia de Burgos en las citas más señaladas de la promoción cinematográfica.
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