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Cementerio de Sad Hill. BC
La Asociación Cultural Sad Hill gestionará la Film Commission a través de un convenio que se firmará en septiembre

La Asociación Cultural Sad Hill gestionará la Film Commission a través de un convenio que se firmará en septiembre

El proyecto para promocionar Burgos como destino cinematográfico arrancará con un presupuesto de 34.300 euros que cubrirá acciones de promoción, impulso de redes sociales y el diseño de una página web

Viernes, 21 de agosto 2020, 08:16

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El cementerio de Sad Hill se ha convertido en un recurso cultural, turístico y cinematográfico de alcance internacional. Desde que se recuperasen las tumbas del mítico camposanto de 'El bueno, el feo y el malo', el lugar ha servido de escenario para numerosas grabaciones de cortometrajes, documentales y videoclips. Es una referencia en el mundo del cine y la música, y todo gracias a la Asociación Cultural Sad Hill.

Por ese motivo, serán ellos los encargados de liderar el proyecto de la Film Commission, impulsado por el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial a través de Promueve Burgos y Sodebur. Contará con un presupuesto de 34.300 euros, explica el diputado provincial Lorenzo Rodríguez, para desarrollar labores de promoción y captación de iniciativas que tomen Burgos como escenario para películas, documentales, grabaciones musicales o culturales.

Rodríguez recuerda que la Asociación Cultural Sad Hill se ofreció hace tiempo a liderar el proyecto, pues estaban incluso dispuestos a iniciarlo con sus propios medios. Es más, tienen una amplia cartera de contatos y son un referente internacional. Y su propuesta ha gustado, así que ahora que el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Diputación ya se ha firmado, se les encargará formalmente la gestión de la Film Comission.

El convenio se firmará en breve, presumiblemente en septiembre, y tendrá una vigencia de un año. De los 34.300 euros que aportarán ambas instituciones, a partes iguales, la cuantía de la Diputación irá destinada a subvencionar directamente la contratación de Sad Hill. Y «el trabajo está muy avanzado», pues han venido mateniendo contactos con la asociación, y ya se tiene el logo y la imagen corporativa.

La gestión de la Film Comission partirá con la creación de una página web y perfiles en las redes sociales. Y se diseñará una estrategia de promoción y captación de proyectos. «Se trata de dar a conocer la provincia» y aprovechar los recursos naturales y patrimoniales que pueden ser un atractivo para el mundo de la imagen. Si otras provincias con menos tradición lo están haciendo, Burgos no puede quedarse atrás después de haber acogido rodajes tan míticos como 'El bueno, el feo y el malo'.

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