Buscan a una sexagenaria desaparecida en Puentedura | BURGOSconecta

Buscan a una sexagenaria desaparecida en Puentedura

Buscan a una sexagenaria desaparecida en Puentedura

La familia de Violeta Cubillo, una mujer de 67 años con alzheimer vecina de Puentedura, denuncian su desaparición

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Apenas unos minutos después de confirmarse la localización de una menor desaparecida en Miranda de Ebro, Protección Civil ha dado cuenta de una nueva desaparición en la provincia. En este caso, se trata de Violeta Cubillo, una mujer de 67 años de edad vecina de la localidad de Puentedura cuya desaparición se ha denunciado hoy mismo.

Según explican los familiares, la mujer padece alzheimer, es rubia, camina encorvada y muy despacio. En el momento de su desaparición vestía jersey negro y rojo, pantalón oscuro y zapatillas de casa. La Guardia Civil confirma que el dispositivo de búsqueda se ha habilitado esta mañana, sobre la una y viente. Se cuenta con siete patrullas, entre Seguridad Ciudadana y Seprona, y no se descarta sumar otras especialidades en caso de ser necesario.

Por su parte, el alcalde de Puentedura, Gonzalo Moral, ha destacado el importante dispositivo puesto en marcha, que está buscando por los alrededores del municipio, de momento sin éxito. Moral ha explicado que la desaparición se ha detectado sobre las once de la mañana. El marido de Violenta la ha dejado desayunando, para ir a hacer algunos recados, y cuando ha llegado a la casa una asistente se ha encontrado con que Violenta no estaba.

No saben dónde puede haber ido, pues Moral insiste en que tenía problemas de movilidad. Además, temen por su salud, ya que en Puentedura está lloviendo y hace frío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos