La caída del PP en Burgos protagoniza los memes de la noche electoral

La caída del PP en Burgos protagoniza los memes de la noche electoral

La foto que Javier Lacalle se tomó con Mario Vaquerizo en la visita de este a los yacimientos de Atapuerca se aprovechó para crear uno de los memes locales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos era territorio azul. El Partido Popular, y su antecesor Alianza Popular (AP), habían sido la fuerza más votada en la provincia desde las elecciones de 1982. Desde hace 37 años el PP siempre había obtenido, al menos, dos de los cuatro escaños que Burgos manda al Congreso de los Diputados. Ayer la historia cambió. El PSOE obtuvo dos escaños, el PP uno y el último fue para Ciudadanos.

El PSOE aumentó en siete puntos sus resultados con respecto a 2016, mientras que el PP cayó más de 18 puntos y Ciudadanos subió 5.

La derrota también se pudo observar en los resultados al Senado. Burgos manda cuatro senadores a la Cámara Alta. La mayoría siempre había sido de los 'populares' pero ayer solo consiguieron uno, mientras que el PSOE logró los tres restantes.

Esta caída protagonizó los memes en clave local que circularon por los móviles y redes sociales de los burgaleses. La foto que el alcalde de Burgos y senador electo se tomó con Mario Vaquerizo, el mánager, cantante y colaborador de radio y televisión, cuando este último visitó los Yacimientos de Atapuerca se aprovechó para crear uno de los memes más populares.

Otra foto, en este caso un montaje con Barrio Sésamo como hilo conductor, también señalaba la caída 'popular' en Burgos.

En Twitter se destacaba que un feudo 'popular' como eran Burgos hubiera dado la victoria a los socialistas.

En clave nacional, Soraya Sáenz de Santamaría fue otra de las protagonistas de los memes. Sáenz de Santamaría perdió contra Pablo Casado en las votaciones de las elecciones primarias del Partido Popular pero ha vuelto a sonreír, al menos en las redes con los resultados de las elecciones generales. Tras la perdida de 68 escaños respecto a 2016 los usuarios de las redes sociales han recuperado a la antigua vicepresidenta para mostrar una especie de venganza en internet.

Los diferentes montajes con Soraya Sáenz de Santamaría han triunfado pero especialmente aquellos en los que sale fotografiada como pinchadiscos en una fiesta en El Homiguero. Para los usuarios de las redes sociales, el sentimiento de la mujer que abandonó la política tras perder con Casado debe de ser el de júbilo aunque su partido perdiera casi 4 millones de votos respecto a las anteriores elecciones generales.