La Cámara Agraria destaca su trabajo de apoyo a las Juntas Agropecuarias Locales

El presidente de la Diputación, César Rico, y su homólogo en la Cámara Agraria de Burgos, José Manuel de las Heras, firman el convenio entre las instituciones que dirigen./CC
El presidente de la Diputación, César Rico, y su homólogo en la Cámara Agraria de Burgos, José Manuel de las Heras, firman el convenio entre las instituciones que dirigen. / CC

La institución provincial que reúne a agricultores y ganaderos recibe 25.000 euros de la Diputación para costear su funcionamiento

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El presidente de la Cámara Agraria de Burgos, José Manuel de las Heras, ha destacado esta mañana el trabajo que lleva a cabo la organización que preside, tanto en la actualidad como en el pasado.«Quizá haya pasado mucho tiempo y no se ve en los medios, pero cumple una función muy importante», ha añadido.

En la firma de un convenio por valor de 25.000 euros entre la Diputación y la institución que reúne a los agricultores y ganaderos del territorio burgalés, De las Heras ha explicado que la labor de los tres empleados de la Cámara Agraria sirve para apoyar el trabajo de las 250 juntas agropecuarias locales de la provincia.

Asimismo, el presidente de la entidad agrícola ha recordado «que puso orden donde solo había caos», haciendo referencia a varias actuaciones que han evitado conflictos entre trabajadores del sector primario de la provincia y a la administración de patrimonio cuando «no se sabía quién era su legítimo dueño».

De las Heras también ha agradecido la aportación económica de la Diputación, que viene a suplir la subvención autonómica que se suprimió hace cuatro años y que provocó la desaparición de cámaras en otros lugares de Castilla y León. Actualmente, el presupuesto del organismo burgalés es de 87.000 euros, de los cuales 25.000 euros han llegado procedente la administración provincial y el resto, de las juntas agropecuarias locales. «Desde que nos eliminaron todo tipo de recursos, en la Cámara Agraria somos bastante exhaustos, pero mantenemos este servicio aún siendo austeros», ha declarado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico, ha defendido el acuerdo explicando la importancia del sector en la provincia, bien como generador de riqueza o bien como fijador de población en el medio rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos