La XVI Campaña de Excavaciones Paleontológicas en La Demanda se desarrollará del 5 al 19 de julio en el yacimiento de Torrelara

Cartel de la campaña de excavaciones de este verano 2019. /BC
Cartel de la campaña de excavaciones de este verano 2019. / BC

El plazo de preinscripción para las excavaciones paleontológicas de dinosaurios de la Sierra de la Demanda acaba el viernes 14 de junio

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes ha convocado la XVI Campaña de Excavaciones Paleontológicas en yacimientos de restos fósiles de dinosaurios en la Sierra de la Demanda. El plazo de preinscripción para participar en las mismas finaliza el viernes 14 de junio.

La campaña del 2019 se desarrollará entre el 5 y el 19 de julio en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado, y, excepcionalmente, algún domingo. La excavación se realizará en el yacimiento Valdepalazuelos-Tenada del Carrascal, ubicado en el pueblo burgalés de Torrelara.

Además de la propia excavación y el trabajo de campo se realizará la limpieza de yacimientos icnológicos de la zona de Lara y otras actividades complementarias como conferencias formativas o visitas al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

El equipo de excavadores estará formado por 20 personas, quedan cinco plazas disponibles en las que tienen preferencia los estudiantes universitarios de Geología y Biología, Restauración o titulados con experiencia previa en excavaciones paleontológicas. Las plazas se podrán ampliar en cinco personas más para gente de la comarca interesada.

El precio fijado para los asistentes es de 150 euros, la participación incluye alojamiento, manutención, seguro y certificado o diploma acreditativo.

Los interesados se pueden apuntar por correo electrónico: caspaleontologia@gmail.com, con el asunto: excavaciones 2019. Para más información: http://www.fundaciondinosaurioscyl.com/es/c/excavaciones.