Cardeñadijo pide a la Junta un colegio público

Ayuntamiento de Cardeñadijo,. /Burgos Conecta
Ayuntamiento de Cardeñadijo,. / Burgos Conecta

La localidad cuenta con 332 menores de 17 años

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Cardeñadijo ha solicitado a la Junta de Castilla y León la apertura de un colegio público en la localidad, puesto que éste es uno de los pueblos del alfoz con mayor población infantil. En total, son 332 menores de 17 años, según la alcaldesa, Mariela Grijalbo, quien espera que la Administración autonómica sea sensible a esta solicitud, tras el cierre del anterior centro escolar que tuvo el municipio en 1985.

La regidora sostiene que el Consistorio ya ha comenzado a trabajar en este proyecto, con el objetivo de mejorar los servicios a sus vecinos y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. También le gustaría abrir una guardería y una residencia de mayores, aunque supedita estos dos proyectos, entre otras cosas, a la disponibilidad presupuestaria.

En el balance del mandato que concluye en mayo de este año, Grijalbo se muestra satisfecha por las actuaciones que ha acometido el Ayuntamiento, como la repavimentación de calles, que tendrá continuidad en los próximos años, la creación del parque biosaludable 'Miguel Ángel del Val' y la nueva cubierta de la pista de pádel.

Grijalbo confía en poder avanzar en la prestación de servicios en el municipio y espera, para ello, una mayor agilidad en las convocatorias de ayudas de la Diputación Provincial, porque «a veces las subvenciones van por detrás de la necesidad, de manera que la tramitación siempre nos pilla a posteriori».