25 centros escolares de la provincia reciclan 3.225 kilos de pilas

Los directores de los centros ganadores han recogido el reconocimiento a su labor/AIA
Los directores de los centros ganadores han recogido el reconocimiento a su labor / AIA

Los centros vencedores de la campaña recibirán 200 euros en concepto de material escolar

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), y la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas (Ecopilas) ya tienen ganadores de la campaña de recogida de pilas y baterías en este curso, que se ha saldado con 3.225 kilos.

La convocatoria se dividía en tres categorías dependiendo del número de escolares de los diferentes colegios. Así, los centros que consiguieron reunir mayor número de pilas han sido el Colegio Público de Villagonzalo-Pedernales (que también consiguió vencer el año pasado), el CEIP Maria Teresa de León de Ibeas de Juarros y el CEIP San Francisco de Frías. A modo de recompensa y como reconocimiento al trabajo bien realizado en materia de reciclaje, los tres centros recibirán un premio de 200 euros en concepto de material escolar.

Aunque han sido solo tres los premiados, cabe reseñar que la participación total ha sido de 25 centros escolares, que han depositado 3.255 kilos de pilas. El número de pilas recogidas gracias a esta campaña de sensibilización en los colegios alcanza el 7% del total que se recicla en Burgos.

El objetivo de esta campaña es la concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje de pilas para garantizar un entorno sostenible y frenar el acelerado agotamiento de los recursos naturales.

César Rico, presidente de la Diputación, se ha mostrado satisfecho con la participación y ha asegurado que la colaboración con Ecopilas seguirá de cara al año que viene.

Por su parte, Esther González, directora del CEIP María Teresa de León de Ibeas de Juarros, ha incidido en la importancia de concienciar a los más pequeños en el desarrollo sostenible y el cuidado del mediambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos