Cerezo de Río Tirón invertirá 18.500 euros en la construcción de una pista de pádel

Portada románica de Cerezo de Río Tirón. /PCR
Portada románica de Cerezo de Río Tirón. / PCR

El Ayuntamiento gestiona la implantación de fibra óptica y la mejora de infraestructuras

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cerezo de Río Tirón estrenará una pista de pádel al aire libre antes de que finalice el presente mandato con ayuda de la Diputación y una inversión municipal de 18.500 euros, que «merece la pena» ante la demanda de estas infraestructuras en una localidad con más de 500 habitantes y población infantil y juvenil, como señala el alcalde, Raúl Sobrino.

En la actualidad, las escuelas de la localidad acogen a una veintena de alumnos, una cifra que el regidor quiere conservar e incluso aumentar, por lo que los esfuerzos del Consistorio se vuelcan en garantizar servicios para fijar población y empleo. Y en este apartado resulta «importantísimo» contar con banda ancha, así que el alcalde ya ha iniciado las gestiones para implantar la fibra óptica.

Según explica, en la compañía minera que hay en el pueblo trabajan cerca de un centenar de personas y «tenemos que ofrecer las máximas garantías posibles a ésta y a todas las empresas interesadas en generar actividad en la zona para evitar que nuestros vecinos y vecinas tengan que marcharse por falta de oportunidades».

Con el objetivo de satisfacer las demandas vecinales, el Ayuntamiento se ha volcado también en el arreglo de calles y en la reparación de las piscinas municipales, que cuentan con una gran demanda, puesto que en época estival se incrementa la población de manera exponencial. Además, el alcalde anuncia la próxima licitación de las obras de reparación de un muro junto al puente romano y las de la continuación de la mejora de la plaza de acceso a la localidad, con nuevos espacios ajardinados.