Más de cien hectáreas de cereal acaban calcinadas en Huérmeces

El helicóptero sobrevuela la zona/@BomberosBurgos
El helicóptero sobrevuela la zona / @BomberosBurgos

El incendio ha estado activo casi ocho horas y ha arrasado una amplia zona de cultivo que han conseguido limitar los Bomberos de Burgos y los servicios de extinción de la Junta

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Más de cien hectáreas de cereal han ardido esta tarde en Huérmeces, en el que es uno de los peores incendios en lo que va de verano en Burgos. Aunque la zona aún está en permitración, los efectivos desplazados para extinguir las llamas hacen una primera estimación que rondaría las 120 hectáreas.

El incendio se ha declarado lejos de las viviendas de la localidad, pero para no verse afectadas por la generosa columna de humo que se avistaba desde diferentes puntos de la comarca, ha sido necesario permanecer en las casas con las puertas y las ventanas cerradas.

Todo ocurría a las 12:50 horas, cuando la sala de emergencias del 112 recibía una llamada advirtiendo del incendio declarado. Desde la sala se avisó a Bomberos de Burgos y a los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Numerosos medios, entre ellos un helicóptero, han acudido al lugar para tratar de sofocar las llamas.

No ha sido hasta las 18:45 horas cuando se ha dado por controlado el incendio, tras haber arrasado cerca de 120 hectáreas, por causas que en estos momentos se desconocen.