Ciudadanos condena el asesinato de Salas y apela a políticas «más eficaces» para «erradicar esta lacra abominable»

Luis Fuentes, Presidente de las Cortes de Castilla y León, ha expresado su compromiso pare erradicar esta lacra. /A. Mingueza
Luis Fuentes, Presidente de las Cortes de Castilla y León, ha expresado su compromiso pare erradicar esta lacra. / A. Mingueza

Luis Fuentes, miembro de la Ejecutiva Nacional del partido liberal, ha manifestado su «compromiso para seguir luchando hasta lograr erradicar esta lacra abominable»

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ciudadanos se ha sumado a la condena del asesinato por violencia de género de una mujer en Salas de los Infantes y ha apelado a la necesidad de políticas «más eficaces» para «erradicar esta lacra abominable».

En concreto, han manifestado su rechazo, a través de sendos perfiles de Twitter, el portavoz de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, y el presidente de las Cortes de Castilla y León y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs Luis Fuentes, según recoge Europa Press.

Igea, que ha descrito esta nueva muerte como «el horror», ha señalado que se necesitan «políticas más eficaces para acabar con la lacra de la violencia machista en nuestra comunidad» y ha enviado toda «solidaridad» y «afecto» del partido a la familia y allegados de la víctima.

Por su parte, Fuentes también se ha sumado al rechazo ante este nuevo acto de violencia machista y ha manifestado su «compromiso para seguir luchando hasta lograr erradicar esta lacra abominable».