El PP comienza a «engrasar la maquinaria» electoral

La reunión se ha celebrado en la sede del partido en Burgos. /GIT
La reunión se ha celebrado en la sede del partido en Burgos. / GIT

Las vicesecretarias autonómicas de Estudios y Progrmas y de Acción Social presiden una reunión con el PP de Burgos para comenzar a coordinar la redacción de los programas electorales

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El PP de Burgos ya ha comenzado a trabajar de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. A la espera de hacer públicos los nombres de sus cabezas de lista -los tiempos los marcará, como siempre, la dirección nacional-, el partido ya ha empezado a «engrasar la maquinaria» en otros frentes.

Así, la sede de la formación ha acogido hoy una reunión a la que han acudido la vicesecretaria autonómica de Estudios y Programas, Isabel Blanco, y su homóloga en el área de Acción Social, María José de la Fuente. La cita, según ha explicado Blanco, pretende servir como primera toma de contacto para empezar a redactar los programas electorales.

En este sentido, César Rico, presidente provincial del partido, ha explicado que dichos programas se elaborarán de arriba a abajo. Esto es, que primero se diseñará un programa marco de ámbito regional y, a partir de ahí, se diseñarán los programas provinciales y locales en función de las características de cada territorio.

Para ello, el PP tiene pensado celebrar encuentros entre miembros del partido y diferentes colectivos y entidades sociales que permitan incorporar diferentes planteamientos a los programas con los que se presentarán a las elecciones. Unos programas que, según ha adelantado Blanco, serán «realistas». «El Partido Popular es la única alternativa de ofrecer gobiernos estables, centrados y que en realidad se ocupan de resolver los problemas de la gente», ha asegurado.

 

Fotos

Vídeos