El Consorcio Camino del Cid convoca el VIII Premio Álvar Fáñez

Desfile de una de las marchas organziadas por la Asociación Cidiana Tierra de Pinares /BC
Desfile de una de las marchas organziadas por la Asociación Cidiana Tierra de Pinares / BC

Los proyectos podrán presentarse hasta el 28 de febrero de 2018

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón dotado con 2.000 euros que tiene como objetivo premiar un proyecto significativo que, previsto para realizarse en 2018, tenga por objeto la difusión, dinamización o conservación del Camino del Cid, del legado cidiano o bien la conmemoración del paso y presencia del Cid, a través de diferentes actividades localizadas en al menos una población de la ruta.

En el certamen pueden participar todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro ubicadas en alguna de las ocho provincias que integran el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los proyectos deberán presentarse antes del 28 de febrero de 2018, bien en formato pdf a través del correo electrónico info@caminodelcid.org o bien en formato papel enviando la propuesta a la sede del Consorcio Camino del Cid, ubicada en la C/ Madrid, 24 09002, Burgos.

A lo largo del año, numerosas asociaciones desarrollan diferentes actividades como fiestas de contenido cidiano, representaciones populares, marchas, encuentros, charlas y conferencias, actuaciones para la recuperación y conservación de caminos o señalización de los mismos, ediciones de publicaciones de interés, etc. Desde el año 2011, el Consorcio Camino del Cid premia la labor de estas asociaciones cuya labor es fundamental para la difusión y puesta en valor de la ruta.

Burgos, ganadora en tres ocasiones

La presente convocatoria cumple este año su octava edición. Asociaciones de la provincia de Burgos han ganado el Premio hasta en tres ocasiones. En 2012, el galardón recayó en la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo por la organización del Fin de Semana Cidiano, en 2013 el galardón fue para la Asociación Vivar Cuna del Cid por la celebración de sus jornadas cidianas y el año pasado la Asociación Cidiana Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra ganó el Álvar Fáñez por su proyecto 'Marcha senderista de Onda a Morella'. Esta asociación lleva desde el año 2010 dedicando buena parte del mes de agosto a recorrer andando un tramo del Camino del Cid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos