Controlado un incendio en terreno agrícola en un pueblo de Burgos
Los bomberos forestales han trabajado durante dos horas para controlar el fuego, que aún no se ha dado por extinguido
Un incendio ha provocado daños en terrenos agrícolas en el municipio burgalés de Lerma. Dos horas después de su declaración, el fuego ha sido controlado, aunque aún hay medios trabajando en la zona.
El incendio se declaraba a las 15:30 horas en el término municipal de Lerma, al otro lado de la autovía A-1. El fuego se propagaba rápidamente por una tierra de cultivo sembrada de cereal. En el lugar, varios agricultores se han afanado en realizar cortafuegos con sus tractores, como relatan testigos presenciales.
Noticias relacionadas
Hasta el lugar eran desplazados ocho medios personales por parte de la Junta de Castilla y León. A estos se sumaba una autobomba y un helicóptero. Se ha tardado más de dos horas hasta que se ha dado por controlado el fuego de Lerma, sobre las 17:42 horas.
Hasta el momento, los agentes medioambientales y bomberos forestales trabajan en la investigación de la causa del fuego en este pueblo de Burgos. Tampoco se conoce todavía el alcance de las llamas, puesto que la superficie quemada aún se encuentra en perimetración.