Las cooperativas escolares de Planea Emprendedores solicitan sus préstamos

Una de las cooperativas solicita el crédito/CLR
Una de las cooperativas solicita el crédito / CLR

Un total de 36 cooperativas escolares han solicitado una póliza de crédito, por un total de 3.795, que después deberá ser liquidada

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Las cooperativas escolares del programa Planea Emprendedoras de la Fundación Caja de Burgos han dado un paso más en el desarrollo de sus proyectos. En concreto, los representantes de 13 centros escolares han suscrito una póliza de préstamos, uno de los primeros pasos que los alumnos han de afrontar para desarrollar y financiar sus ideas empresariales. Una vez que finaliza el proyecto, las 36 cooperativas deberán disolverse y, por tanto, también habrá que hacer la devolución del préstamo.

Se trata de un trámite legal ficitio, aunque es prácticamente idéntico a una operación real, pues acoge todos los campos y condiciones, así como un glosario didáctico que va a permitir a los alumnos abordar conceptos como el de plazo, fiador o cálculo de intereses, conceptos esenciales en una operación crediticia. En cuanto al importe, cada cooperativa decide qué cantidad quiere y debe defender el plan de viabilidad de su proyecto ante los empleados de banca que les atienden, pues cabría la posibilidad de que la solicitud fuera denegada. De esta manera, los alumnos desarrollan las habilidades necesarias para la justificación de un plan de negocio.

En concreto, entre hoy y mañana van a solicitar el préstamo 13 centros escolares de la capital, sumando una cantidad total de 3.795 euros concedidos. El resto de cooperativas escolares de la provincia lo podrán llevar a cabo más adelante en las oficinas de CaixaBank de su localidad. En total, más de 2.000 alumnos participan en el programa didáctico de fomento del emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos, que cuenta con la colaboración de CaixaBank.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos