Crean en Burgos Redes Vecinales para frenar la soledad, el aislamiento y la despoblación rural

El programa 'CuentAConMigo' está orientado a personas mayores y población en general. /Ricardo Otazo
El programa 'CuentAConMigo' está orientado a personas mayores y población en general. / Ricardo Otazo

Solidaridad Intergeneracional pretende con este programa revertir el declive rural, organizando actividades sociales para un envejecimiento activo y saludable

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Financiado a través del 0,7% del IRPF, Solidaridad Intergeneracional pone en marcha en Burgos y en el resto de las provincias de Castilla y León un proyecto innovador con el programa 'CuentAConMIGO'. Un servicio dirigido a personas mayores y población en general, en el medio rural amenazado por la despoblación. El objetivo de este programa es aumentar la relación y ayuda mutua, protegiendo a los vecinos vulnerables, evitando el aislamiento social y la pérdida de autonomía a la vez que mejorar las relaciones interpersonales e intergeneracionales y lograr más satisfacción, sintiéndose protagonista de su propia vida, y con la firme voluntad de participar de forma activa con la comunidad rural.

Servicios

Solidaridad Intergeneracional es una organización con implantación estatal, sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores, principalmente mujeres, especialmente en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural. Contamos con más de 900 convenios firmados de colaboración con ayuntamientos y con el apoyo incondicional de COAG.