Cs denuncia la aparición de socavones en la A-62 entre Villaquirán y Estépar

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Cs en la Diputación/BurgosConecta
Lorenzo Rodríguez, portavoz de Cs en la Diputación / BurgosConecta

Se han detectado socavones de 20 centímetros de diámetro y 5 de profundidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, muestra su preocupación por la aparición de socavones en el tramo de la autovía A-62 entre las localidades de Villaquirán de los Infantes y Estépar, sentido Burgos.

En un comunicado, el diputado ha asegurado que «han aparecido socavones de hasta 20 centímetros de diámetro por 5 de profundidad, que suponen un grave riesgo para la circulación y pueden provocar accidentes». No en vano, la A-62 une Burgos con Portugal y es una de las carreteras españolas con mayor densidad de tráfico, de ahí que Rodríguez haya iniciado contactos para solucionar el problema detectado.

En concreto, se ha puesto en contacto con el procurador burgalés en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, «para buscar una solución rápida que evite que se produzcan accidentes y daños a los vehículos que transitan por esta autovía».

La autovía A-62 soporta un tráfico diario en el tramo señalado de más de 15.000 vehículos, de los cuales casi 5.000 son camiones, datos que hacen, según el diputado de Cs, «urgente y prioritaria la reparación del firme para evitar accidentes». Además, Rodríguez ha insistido en la necesidad de «estar vigilantes al mantenimiento integral de la Autovía de Castilla, que se encuentra en un mal estado general», pese a ser «imprescindible para la cohesión económica y territorial» de la región.

El diputado ha insistido en que la vía «es primordial para el transporte, la economía y la pervivencia de nuestros pueblos y de nuestras ciudades, y ha de mantenerse en un buen estado de uso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos