Detenidos los cinco miembros de una banda que robaba mercancías de camiones en la provincia

Detenidos los cinco miembros de una banda que robaba mercancías de camiones en la provincia

Esta operación de la Policía Nacional y Guardia Civil esclarece 18 hechos delictivos en Castilla y León, Madrid y Castilla - La Mancha

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una banda especializada en el robo de mercancía de camiones, algunos de ellos en la provincia de Burgos, en una operación en la que ha detenido a sus cinco integrantes, algunos de ellos conocidos aluniceros.

Los arrestados robaban en el interior en camiones cuando se encontraban estacionados en áreas de descanso pero también cometieron robos con fuerza en establecimientos, según ha recogido Efe.

Con esta operación se han esclarecido dieciocho hechos delictivos cometidos en Madrid, Cuenca, Burgos y Toledo, informa la Policía Nacional.

En los registrados realizados en dos domicilios de la provincia de Toledo, donde fueron localizados dos de los detenidos, los agentes intervinieron tres turismos robados con placas de matrícula falsas superpuestas a las originales que utilizaban en sus acciones delictivas.

En estos domicilios ocultaban los coches y gran parte de los efectos sustraídos y los agentes encontraron además tres armas de fuego y dos detonadoras, un chaleco antibalas y diferentes útiles para la comisión de los robos así como numerosas cajas con casi quinientos altavoces inalámbricos.

Paralelamente a las actuaciones en Toledo los agentes detenían en la capital madrileña a los otros tres integrantes de la banda, uno de los cuales conducía un turismo sustraído.

También localizaron una furgoneta con más cajas que contenían otros quinientos altavoces inalámbricos iguales que los encontrados en los registros de los domicilios de Toledo.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero cuando se cometió un robo con fuerza por el método del alunizaje en una tienda de telefonía ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid. Los agentes comprobaron que los miembros de la banda sustraían vehículos de alta gama para cometer robos en establecimientos como estancos y en gasolineras cuyos cierres rompían con mazas.

Pero su especialidad era el robo de mercancía de camiones en áreas de descanso aprovechando que sus conductores estaban durmiendo o comiendo. Los detenidos, con edades entre 26 y 38 años, han pasado a disposición judicial.