Dos detenidos por robar herramienta eléctrica y manual en una nave agrícola de La Bureba

Barrotes forzados en la ventana por donde accedieron a la lonja. /BC
Barrotes forzados en la ventana por donde accedieron a la lonja. / BC

El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha esclarecido un robo con fuerza ocurrido en septiembre de 2017 donde se sustrajeron también videojuegos, una videoconsola y una guitarra española

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a G.J.S.F. (40) y E.C.G. (26) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de una nave agrícola. Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2017, durante la madrugada, en una localidad de La Bureba cuando los autores desconocidos reventaron los barrotes de la ventana de una lonja, anexa a una nave agrícola, y accedieron al interior.

En la lonja sustrajeron diversos objetos como una videoconsola, dos mandos, varios videojuegos, una guitarra española y una tarjeta de memoria. Desde la lonja, anexa a la nave agrícola, penetraron en esta última estancia y allí se apoderaron de diversa herramienta eléctrica y manual.

En respuesta al 'Plan contra Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas', puesto en marcha en el año 2011 por el Ministerio de Interior, el Equipo ROCA de la Comandancia -concebido para la prevención y seguimiento de posibles ilícitos cometidos en el campo-, iniciaba la investigación realizando la inspección ocular del lugar.

Durante el año que ha durado la investigación se han mantenido infinidad de entrevistas con vecinos, no solo de la población donde se perpetró el robo sino en el resto de municipios del entorno.

También numerosas verificaciones realizadas en puestos de venta ambulante y en comercios de compraventa de objetos de segunda mano, destino final de parte de este material, ya que la finalidad de estos robos es obtener un rápido beneficio.

Se ha estudiado el entorno del perjudicado, averiguando que con anterioridad a la comisión del ilícito dos personas habían trabajado en las instalaciones; estas podían conocer lo que en ellas se guardaba así como los hábitos del propietario.

Como resultado se ha podido vincular a estas dos personas, principales sospechosos, con la autoría del robo; plenamente identificados, han sido localizados y detenidos en Burgos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos