Dos detenidos por robar 4 toneladas de chatarra en una explotación de Merindad de Río Ubierna | BURGOSconecta

Dos detenidos por robar 4 toneladas de chatarra en una explotación de Merindad de Río Ubierna

Imagen del lugar en el que se produjeron los robos/BurgosConecta
Imagen del lugar en el que se produjeron los robos / BurgosConecta

Los hechos tuvieron lugar el pasado noviembre y un encontronado de los autores con la víctima aceleró el resultado de la investigación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a R.E.B., así como investigado a J.E.B., ambos de 32 años, como presuntos autores de dos delitos de hurto de chatarra. Además, a este último se le imputa un delito de amenazas. Los hechos se remontan al pasado noviembre, cuando fue denunciada la sustracción de una importante cantidad de chatarra y material en desuso en una explotación agrícola ubicada en Merindad de Río Ubierna.

Los autores visitaron el paraje hasta en dos ocasiones más, siendo en la última ocasión sorprendidos por el titular cuando circulaban en una furgoneta por un camino aledaño a la propiedad. Uno de ellos amenazó al propietario, que había calculado en 4.000 los kilos de material sustraido.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil, que se había hecho cargo de la investigación, obtuvo entonces una importante información que, tras su análisis y conectándola con las sustracciones anteriores y con las plantas de reciclaje inspeccionadas, ha permitido la identificación de los autores.

Previamente, las pesquisas practicadas por los guardias civiles permitieron detectar una furgoneta de color rojo que venía frecuentando varias chatarrerías y cuya actividad levantó sus sospechas. Sus ocupantes, que fueron identificados discretamente, habían hecho entrega por esas fechas de unos 500 kilogramos en chatarra y piezas metálicas procedentes de maquinaria agrícola. El encontronazo de la víctima como los supuestos autores permitió vincular la furgoneta y sus ocupantes con los hechos denunciados.

La mujer R.E.B. fue localizada y detenida en Burgos, mientras que J.E.B. fue investigado en prisión, lugar donde se encuentra actualmente ingresado por la comisión de otros hechos delictivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos