La Diputación destina 190.000 euros para la construcción de 43 abrevaderos en la provincia

En una provincia rural esta línea de ayuda tiene mucha relevancia. /GIT
En una provincia rural esta línea de ayuda tiene mucha relevancia. / GIT

La mayor ayuda otorgada para la construcción de nuevos pilones para el ganado es de 10.000 euros | Esta cantidad se ha concedido a cuatro municipios

AYTHAMI PÉREZBURGOS

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la construcción de cercados y abrevaderos para el ganado en terrenos de las propias entidades. El presupuesto que se destinará a esta línea de ayudas para el año 2018 es de 190.192 euros.

Este montante se repartirá entre 43 proyectos para la construcción de pilones o cercados, según las necesidades de cada municipio. En una provincia eminentemente rural como es la burgalesa, donde la agricultura y la ganadería ocupan un lugar esencial, esta convocatoria tiene mucha importancia para los ganaderos.

Cada municipio ha tenido un periodo para presentar sus solicitudes a la institución provincial y se han concedido 43 ayudas y se ha rechazado la petición de Quintanilla de San Román.

Esta línea de subvenciones pretende ayudar a los municipios a financiar los pilones para que el ganado beba agua que se necesitan construir en tierras propiedad del pueblo. Igualmente, con este dinero también se financia la construcción de cercados para el ganado. Estos cerramientos también se tienen que levantar sobre terreno municipal.

Cuatro Ayuntamientos recibirán 10.000 euros cada uno dentro de esta convocatoria. Son los Consistorios de Valle de Mena, Rebolledo de la Torre, Canicosa de la Sierra y Valle de Valdelaguna.

En el lado contrario, Campillo de Mena, Quintanilla Cabe Rojas, Lastras de Teza, Rebolledo Traspeñas, Quintanilla de Monte en Juarros, San Martín de Rubiales y Paul recibirán 500 euros de subvención.

Otros pueblos como Huerta de Arriba recibirá 6.610 euros, la Merindad de Sotoscueva cuenta con una ayuda de 9.888 euros, Salas de los Infantes recibirá 6.825 euros, a Castrillo de la Reina se le han concedido 9.000 euros y otros 9.000 euros son para Santo Domingo de Silos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos