Los 324 pueblos de Burgos y todos los edificios de la Diputación que consumirán energía renovable
De ellos son 249 ayuntamientos y 75 son pedanías que son los adheridos a la Central de Contratación de la Institución provincial
Un total de 324 pueblos de la provincia, a los que hay que unir todos los edificios y dependencias de la Diputación, consumirán energía renovable, al menos en los dos próximos años. De ellos son 249 ayuntamientos y 75 son pedanías que son los adheridos a la Central de Contratación de la Institución provincial
Publicidad
Es ya un hecho que prácticamente todas las administraciones públicas, exigen en sus pliegos para contratar la energía que consuman sus edificios públicos, que se establezca la condición especial de ejecución de tipo medioambiental, que el origen de la energía eléctrica suministrada por las empresas que servirán esta energía sea 100 × 100 renovable a lo largo de toda la vida del contrato.
Son directivas de la Unión Europea que ahora se certifican con la acreditación que ha de presentar la empresa adjudicataria que su energía proviene 100 × 100 de fuentes de energía renovables. Para su acreditación adjudicatario debe de presentar cada año una copia justificativa de la Comisión nacional de los mercados y la competencia.
Noticias relacionadas
Recientemente el Ayuntamiento de Burgos también anunció que contrataba o tenía intención de contratar el suministro de la energía eléctrica para todos los centros municipales. También hacía constar, como explicó el vice portavoz y vice alcalde del ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel, Manso, esta cláusula obligatoria cumplimiento.
Ahora es la Diputación de Burgos, la que ha sacado a concurso el pliego que regule la contratación del suministro de energía eléctrica para las entidades locales, adheridas a la central de contratación de la Diputación y de los propios inmuebles de esta institución Provincial.
Publicidad
En este sentido, para este concurso, la Diputación de Burgos ha hecho una reserva presupuestaria de 28.530.886 euros para dos años a contar desde la fecha de formalización del contrato que se ha previsto que sea el 1 de septiembre de este año. La Diputación de Burgos ha hecho una estimación de coste anual de aproximadamente, 11,7 millones, equivalentes al coste que tendrá el consumo de 31 millones de kilovatios hora.
En toda la provincia se han establecido un total de 3.468 puntos de suministro en los 324 pueblos y todos los edificios de la Diputación, ya sea en baja o en alta tensión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión