El pueblo de Burgos que inicia las obras para construir su cantina y una vivienda anexa
El Ayuntamiento de Revillaruz tuvo que realizar modificados formales y materiales del proyecto, que data de agosto de 2023, para hacerlo por fases, en principio la demolición
En agosto de 2023 se redactó el proyecto de remodelación del edificio de usos de Revillarruz para destinarlo a cantina y vivienda en el municipio. La edificación se emplaza en el centro del casco urbano en la Plaza Mayor 2 del pueblo y el elevado presupuesto inicial llevó al consistorio a su ejecución en fases a través de varias separatas del proyecto que ascendía 355.000 euros.
Desde hace años, la localidad no cuenta con un bar, que los vecinos de la localidad entienden que es fundamental para la socialización. Pero para que el nuevo inmueble empiece a ser una realidad, es necesario que el Ayuntamiento rescinda su compromiso con la adjudicataria anterior. El entorno del edificio de la antigua cantina es un peligro y se encuentra vallado en la actualidad.
Revisión y actualización de precios
En fecha agosto de 2023, se redactó la separata de la primer fasea por un importe de 205.000 euros presupuesto y se ha modificado en junio de este año para revisar y actualizar los precios producido por los costes de materiales y ejecución desde agosto de 2023. Además, por el incremento de los costes, «no es viable ejecutar las mismas unidades de obra contempladas inicialmente», a juicio del propio Ayuntamiento. La primera fase tiene un plazo de tres meses y un coste de 173.000 euros.
Noticias relacionadas
En esta fase se llevarán a cabo los trabajos de demolición de restos del edificio existente y el estudio geotécnico; posteriormente se llevarán a cabo las tareas de movimientos de tierras y red de saneamiento, excavaciones y acometidas de las redes de saneamiento. Esta fase también tendrá integrada la cimentación y las primeras soleras de hormigón y los forjados de la estructura. También se llevarán a cabo trabajos de albañilería.