Aprobados los pliegos para la conservación de las carreteras provinciales por cuatro millones de euros para el 2020
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado los pliegos técnicos que regirán el mantenimiento de carreteras durante el ejercicio 2020, tarea a la que se destinarán 4 millones de euros
La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado los pliegos técnicos que regirán en la conservación de carreteras de la provincia burgalesa de cara al 2020. A esta tarea se destinarán cuatro millones de euros, 3.999.941 euros concretamente.
Esta partida se desglosa en dos. Por un lado se destinarán dos millones de euros a la conservación y mantenimiento de las vías provinciales del norte de Burgos. El resto, 1.999.941 euros, se emplearán en la conservación en buen estado de las carreteras del sur de la provincia.
Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los pliegos de contratación que regirán en el arreglo del firme de las carreteras del Condado de Treviño. Para esta intervención la Diputación destinará en 2020 485.000 euros.
La aprobación de estos pliegos de contratación supone establecer la forma en que se desarrollará el proyecto, la duración o el presupuesto de los mismos.
Cunetas y asfalto
Por otro lado, se ha aprobado destinar 265.961 euros para contratar los servicios de desbroce de vegetación en bermas, cunetas y taludes de la red provincial de carreteras de la Diputación de Burgos con una duración del contrato de dos meses.
Igualmente, se han aprobado las cláusulas administrativas para el contrato de suministro de emulsión asfáltica que se empleará para la conservación de esta misma red de carreteras. Para este servicio se destinarán 254.100 euros y el contrato será de un año.