Burgos Alimenta se exhibirá por primera vez en la feria vizcaína Gustoko

Burgos Alimenta se exhibirá por primera vez en la feria vizcaína Gustoko

Un total de 28 productores de la provincia participarán entre el 2 y el 4 de marzo en la segunda edición de la feria gastronómica vizcaína

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Burgos Alimenta se va a Barakaldo. Un total de 28 productores adheridos a la marca de la Diputación de Burgos participará entre el 2 y el 4 de marzo en la segunda edición de la feria Gustoko, que se celebrará en el pabellón 2 del Bilbao Exhibition Center (BEC).

Según han explicado hoy responsables de la asociación de productores, esta es la primera vez que Burgos Alimenta acude al Gustoko. Y es que, la primera edición de la feria, que contó con participación burgalesa ajena a la asociación, fue todo un éxito. Esa circunstancia, unida al hecho de que Vizcaya, y por extensión el País Vasco, es uno de los principales mercados para los productores burgaleses.

Así de hecho lo han defendido responsables de Quesos Sasamón, Enológica Wamba y Morcillas de Sotopalacios, tres de los productores presentes en la cita. A su juicio, la participación en el Gustoko supone una gran oportunidad después de que muchos de los participantes hayan pasado ya este año por Madrid Fusión y Horeca Baleares.

En esta ocasión, Burgos estará representado por productores de todos los ámbitos, ya sea vino, cerveza, queso, dulces o embutidos. Además, para dar mayor empaque a la propuesta, Burgos Alimenta ha cerrado un acuerdo con la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao para llevar a cabo tres showcooking con productos burgaleses, como los caracoles, la morcilla o el potro hispano-bretón.

La cita se dividirá en dos partes. Así, el viernes por la mañana, la entrada al recinto estará reservada para el público profesional. El resto de la feria, por su parte, estará abierta a todo el público.

 

Fotos

Vídeos