Castrillo del Val refuerza su relación gastronómica con Cantabria

La gastronomía burgalesa y la cántabra se unen este sábado en Castrillo del Val/APM
La gastronomía burgalesa y la cántabra se unen este sábado en Castrillo del Val / APM

Este sábado 25 expositores con productos cántabros y burgaleses llegan hasta el municipio para participar en la II Feria de Turismo y Agroalimentaria

AYTHAMI PÉREZBURGOS

Castrillo del Val vuelve a ser el anfitrión de la gastronomía cántabra en la provincia. Este sábado 29 de septiembre se celebra la II Feria de Turismo y Agroalimentaria para promocionar y dar a conocer la gastronomía burgalesa pero, sobre todo, la cántabra. En total, 25 productores y artesanos instalarán sus puestos de exposición y venta en este evento. Son 10 expositores menos que los que acudieron el año pasado. Aún así, José Antonio Morante, presidente de la Asociación Costa Central Altamira (ACCA), ha señalado el buen funcionamiento de la feria del año pasado como motivo para celebrar esta segunda edición.

La jornada está promovida por ACCA y el Ayuntamiento de Castrillo del Val, con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Suances, que acudirá al evento para realizar la promoción turística de este municipio cántabro. La gastronomía se unirá a la música de la charanga Los Sobrinos del Cid, que actuará a las 12:30 horas y a las 17:30 horas. La jornada finaliza con más degustaciones, a las 19 horas se realiza una sardinada. 150 kilos de sardinas en más de 800 raciones se repartieron el año pasado, en esta edición las cifras serán similares.

La promoción de los productos artesanales y la gastronomía, tanto cántabra como burgalesa, es el principal objetivo del evento. Hasta Castrillo del Val se acercarán el sábado productores de calidad con alimentos certificados por ODECA, la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria. Orujos, sobaos, patatas, pasteles y dulces y, por supuesto, anchoas se podrán degustar y adquirir. Como homenaje al anfitrión, una de las empresas cárnicas que participa en la feria ha creado una hamburgesa llamada Castrillo del Val elaborada con carne de la raza bovina Tudanca.

«Cantabria es una tierra limítrofe y a la que sentimos muy cercana», ha reconocido Jorge Mínguez, alcalde de Castrillo del Val. La jornada terminará con varios sorteos de productos alimentarios y noches de hotel en los establecimientos participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos