La Diputación aprueba el Plan de Empleo para la contratación de 400 personas en la provincia de Burgos

Imagen de archivo de un trabajador. /BC
Imagen de archivo de un trabajador. / BC

También se ha aprobado el Plan III de Empleo que financia la Junta y ofrece la posibilidad de contratar a 62 personas

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

Ante el temor de algunos alcaldes provinciales que en el último Pleno de la Diputación preguntaban por el Plan de Empleo de la Diputación de Burgos, esta institución acaba de aprobar la resolución del primer Plan de Empleo por un montante de dos millones de euros. De esta forma, los Ayuntamientos burgaleses podrán contratar, en total, a 400 personas durante un periodo de duración determinada.

Igualmente, se ha aprobado el Plan III de Empleo que financia íntegramente la Junta de Castilla y León y que generará, a su vez, 62 puestos de empleo. Por último, Borja Suárez, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, ha adelantado que están trabajando para la aprobación «del segundo Plan de Empleo, el de discapacidad, que sumará la generación de 80 contratados más».

Parques de Bomberos Voluntarios

La Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado tres inversiones «importantes», según las ha calificado Suárez, para realizar mejoras en los Parques de Bomberos Voluntarios de Pradoluengo, Salas de los Infantes y Belorado.

En el parque de Pradoluengo se invertirán 57.800 euros para la reforma integral y el acondicionamiento de las zonas de aseo y vestuarios. Al de Salas de los Infantes se destinarán 59.600 euros para diferentes obras de mejora y adecuación de las instalaciones. Por último, el mayor montante se va al parque de Belorado, 130.000 euros para reformar la nave.

Obras en carreteras

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de claúsulas que debe regir en la contratación para realizar las obras de estabilización del talud de la carretera BU-130 a Roa de Duero por un montante de 573.000 euros. Igualmente, se destinarán 361.000 euros para ejecutar las obras de refuerzo del firme en varias carreteras del Condado de Treviño.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado destinar 398.000 euros de ayuda para el sostenimiento de las oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios. Suárez ha reconocido la «prioridad» de esta aprobación, ya que estas oficinas son «fundamentales para los Ayuntamientos, sobre todo los que menos recursos tienen, para afrontar expedientes en los que la coordinación con la Diputación es fundamental en el asesoramiento».

Más información