La Diputación ayuda con 320.000 euros a Proyecto Hombre y Fundación Aspanias Burgos

De izquierda a derecha, el director de Proyecto Hombre, Manuel Fuentes; el presidente de la Diputación, César Rico, y el presidente de la Fundación Aspanias, Miguel Patón, durante la firma de los convenios./CC
De izquierda a derecha, el director de Proyecto Hombre, Manuel Fuentes; el presidente de la Diputación, César Rico, y el presidente de la Fundación Aspanias, Miguel Patón, durante la firma de los convenios. / CC

La aportación económica de la administración provincial permite financiar programas de tratamiento de drogodepencias, reinserción, prevención o la asistencia a personas con diferentes patologías

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Diputación de Burgos ha firmado dos convenios de colaboración para 2019 con la Fundación Candeal - Proyecto Hombre y con la Fundación Aspanias Burgos por una cuantía total que asciende a 320.077,32 euros.

La aportación económica provincial a Fundación Candeal - Proyecto Hombre para este año es de 198.040,57 euros, un 2% más que el año pasado, según han explicado esta mañana durante la firma de los acuerdos su director, Manuel Fuentes, y el presidente de la Diputación, César Rico. Esta ayuda permitirá financiar 44 plazas de una decena de programas de tratamiento de drogodependencias y reinserción y la difusión de tres ciclos de prevención, en los que participarán aproximadamente un millar de personas.

Por su parte, el dinero concedido a la Fundación Aspanias Burgos (122.037,75 euros, lo mismo que en 2017) se destinará a sufragar el coste de la estancia de cinco usuarios con diferentes patologías que residían en el complejo asistencial San Salvador de Oña hasta su transformación en residencia de la tercera edad y que aún necesitan cuidados y atención directa.

El máximo responsable de Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, al igual que ha hecho Fuentes, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Burgos para el desarrollo de sus actividades. También han dado las gracias a todas las entidades, tanto públicas como privadas, que les hacen aportaciones económicas.

En los últimos años, las principales fuentes de ingresos de ambas instituciones son las administraciones públicas, que, mediante diferentes fórmulas, cubren entre el 65% y el 70% de sus gastos. Estos rondan el millón de euros en el caso de Proyecto Hombre y 9,8 millones, en el de Fundación Aspanias Burgos.