La Diputación de Burgos aporta 10.000 euros al GREM para el mantenimiento de su base y continuar su formación

Momento de la firma entre ambas entidades/Ricardo Ordóñez/ICAL
Momento de la firma entre ambas entidades / Ricardo Ordóñez/ICAL

Se trata del primer convenio estable entre ambos y tendrá una periodicidad anual

ICAL

La Diputación Provincial de Burgos aporta 10.000 euros al Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) y de su Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León para el mantenimiento de su base en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Villafría y su formación.

El presidente de la institución provincial, César Rico, y el responsable del GREM, Álvaro Martínez,ha firmado hoy este convenio de colaboración, que tendrá una periodicidad anual, y que supone el primer acuerdo estable entre ambos y con el que «se materializa el compromiso de seguir colaborando en una tarea ardua y compleja que exige una formación», según ha destacado Rico.

Con este acuerdo, el GREM, según ha resaltado Martínez, ya cuenta con acuerdos con todas las administraciones (Ayuntamiento con 4.000 euros y la cesión de las instalaciones municipales; la Junta de Castilla y León con 15.000 euros; y la Universidad de Burgos (UBU), por la que pasan todos los programas de formación).

En este sentido, Álvaro Martínez se ha mostrado dispuesto a «seguir con su compromiso con Burgos, su provincia y toda la Comunidad, como se viene haciendo desde hace 23 años». En la actualidad, ha recordado, el GREM lo forman 16 personas y 14 perros, y ha precisado que en lo que va de año han participado en cinco intervenciones a lo largo de la provincia en distintos ámbitos.

Asimismo, adelantó que el próximo mes de octubre y, posteriormente, en diciembre, regresarán a Panamá, donde fueron contratados por la Dirección General de Protección Civil del Gobierno para formar a un equipo multidisciplinar en búsquedas y rescates. El objetivo es crear un plan de formación para los guías caninos y perros de la Unidad Canina del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) que garantice la calidad del servicio que presta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos