La Diputación aporta 195.151 euros a Proyecto Hombre para financiar su actividad en 2018

La Diputación aporta 195.151 euros a Proyecto Hombre para financiar su actividad en 2018

La aportación del convenio, que se incrementa en 1.400 euros respecto al pasado ejercicio, servirá para financiar 44 plazas en los diferentes programas que desarrolla Proyecto Hombre

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Diputación de Burgos consolida su apoyo a la Fundación Candeal Proyecto Hombre. Los máximos representantes de ambas entidades, César Rico y Manuel Fuentes, han suscrito hoy el anexo económico al convenio de colaboración que se viene firmando desde el año 2011. En virtud del documento, la Diputación de Burgos aportará a la fundación un total de 195.151 euros para el desarrollo de diferentes programas de prevención y tratamiento de drogodependencias en el ámbito rural de la provincia.

Se trata de una cantidad ligeramente superior a la consignada el pasado ejercicio y que se utilizará para financiar un total de 44 plazas repartidas entre los distitntos programas que habitualmente lleva a cabo Proyecto Hombre.

En este sentido, Rico ha querido agradecer la colaboración prestada por Proyecto Hombre, ya que sin la experiencia de sus profesionales no se podrían cubrir las necesidades en esta materia. «Más allá del dinero, hay que agradecer el trabajo» desarrollado por la fundación, que es mucho, ha insistido Rico.

Los datos están ahí. Durante el pasado ejercicio, un total de 1.180 personas resultaron beneficiarias de alguno de los programas generales de la entidad. Sólo en la línea de prevención, se atendió a 269 jóvenes y 82 familias repartidas en 8 grupos. A este respecto, Fuentes ha llamado la atención sobre el Programa Ariadna, centrado en la prevención de las adicciones a las nuevas tecnologías, un programa que impusló la Diputación de manera «pionera» y por el que el año pasado pasaron 346 jóvenes.

Asimismo, otras 93 personas y 63 familias fueron atendidas por los profesionales de Proyecto Hombre a través de alguno de los programas específicos, que incluyen un seguimiento más continuado.

Mismos consumos

A este respecto, el propio Fuentes ha asegurado que el ámbito rural no presenta características diferenciadoras a respecto de la capital provincial. «Los consumos son los mismos», al igual que los hábitos. Si acaso, el ámbito rural tiene un componente añadido, como es la dispersión poblacional, que obliga a usar «mucho más el coche», con todo lo que ello conlleva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos