Las diputaciones de Burgos y Álava ultiman los convenios de colaboración para Treviño

Pilar García de Salazar y Borja Suárez en una comparecencia conjunta en Burgos/GIT
Pilar García de Salazar y Borja Suárez en una comparecencia conjunta en Burgos / GIT

La teniente de diputado general de Álava confirma que en los próximos días se firmarán los siete convenios previstos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las diputaciones foral de Álava y provincial de Burgos están ultimando los detalles de los convenios de colaboración en la prestación de servicios a los habitantes del enclave de Treviño que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018.

Delegaciones de las dos instituciones mantuvieron ayer una nueva reunión en Vitoria, según ha informado hoy la Diputación alavesa en una información recogida por Efe, para avanzar en los últimos detalles de dichos convenios.

Las dos diputaciones suscribieron el 24 de abril pasado un acuerdo para colaborar en trece materias dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del enclave de Treviño, perteneciente administrativamente a Burgos, pero ubicado geográficamente en el corazón de Álava.

El acuerdo, que también afectará a vecinos de localidades limítrofes fuera del enclave, recoge la colaboración interinstitucional en trece materias como servicios sociales, bomberos, euskera, infraestructuras, vialidad invernal y transportes, entre otras.

Las dos diputaciones se comprometieron a trabajar en la regulación específica de cada una de las materias para concretar los servicios que se prestarán y el ámbito geográfico de actuación. Para ello crearon siete comisiones que han estado trabajando desde entonces con el objetivo de que en 2018 haya ya establecido un presupuesto sobre las prestaciones que se van a dar.

La teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, ha explicado hoy que, en un principio, serán siete los convenios que se firmen en los próximos días. En este sentido, García de Salazar ha recordado que Álava y Burgos llevan más de medio año «acercando posiciones y fijando posturas en torno a esas trece materias» y se ha mostrado convencida de que los treviñeses conseguirán tener acceso a los servicios que ofrece la Diputación Foral

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos