Doce vídeos potenciarán los recursos hídricos de la provincia en Internet

Primer video de la campaña.

Esta campaña de la Diputación tratará de sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a los más jovenes, para que hagan un uso responsable del líquido elemento

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Diputación de Burgos ha puesto en marcha una campaña centrada en el agua con dos objetivos: potenciar los recursos hídricos de la provincia como elemento natural para el desarrollo económico, social y ambiental, y sensibilizar a los burgaleses, especialmente a los más jóvenes, para que hagan un uso responsable del líquido elemento.

Esta iniciativa, llamada 'Una gota de agua, una gota de vida', se difundirá principalmente a través de doce vídeos que se distribuirán durante los próximos meses en Internet. Para ello, se han creado unos perfiles específicos en Facebook, Instagram y Twitter y en la plataforma audiovisual YouTube. El cambio de las tradicionales charlas y el reparto de folletos a las nuevas tecnologías responde al interés de los promotores para alcanzar el mayor impacto posible, siendo los propios ciudadanos los que hagan de altavoz en las redes sociales.

Temática de los vídeos

1:
La riqueza hidrográfica de la provincia de Burgos.
2:
Los ríos de la provincia de Burgos.
3:
Los ecosistemas acuáticos de la provincia.
4:
Las cascadas, saltos de agua y otras formaciones hidrogeológicas.
5:
Los espacios naturales de la provincia y su relación con el agua.
6:
Los usos agrícolas y ganaderos del agua en la provincia de Burgos.
7:
Los usos industriales y comerciales del agua en la provincia de Burgos.
8:
Los ayuntamientos, actores fundamentales en la gestión del agua.
9:
Los usos domésticos y residenciales del agua en la provincia de Burgos.
10:
La calidad del agua de consumo humano.
11:
Los usos recreativos y deportivos del agua en la provincia de Burgos.
12:
La importancia de la depuración de las aguas residuales.

El primer audiovisual, dedicado a la riqueza hidrográfica de la provincia de Burgos, ya está en la red, pero también se enviará, al igual que los once restantes, a los colegios, según ha explicado esta mañana el presidente de la Diputación, César Rico, que ha presentado la campaña en el Palacio Provincial acompañado por el diputado del área de Medio Ambiente, David Colinas, y Javier Rodríguez, el director de la empresa que ha elaborado esta operación, que forma parte del segundo plan de Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León.

En la creación de los vídeos han participado tanto las entidades públicas como agrupaciones y empresas de la provincia. De hecho, el propio Rico protagoniza la primera de las grabaciones. Además, han habilitado una página web, unagotadeaguaburgos.com, donde se colgarán las noticias relacionadas con el uso y gestión del agua publicadas por los medios de comunicación provinciales.

 

Fotos

Vídeos