Cs exige a Diputación que «no demore un día más» la resolución de las ayudas a excavaciones arqueológicas

La excavación paleontológica en Torrelara se benefició de estas ayudas en 2017/BC
La excavación paleontológica en Torrelara se benefició de estas ayudas en 2017 / BC

Lorenzo Rodríguez recuerda que los municipios tendrán que justificar las subvenciones antes del 30 de septiembre y la convocatoria no se ha resuelto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha registrado un escrito en la Institución Provincial en el que exige que se aclaren los motivos por los cuales aún no se ha resuelto la convocatoria de subvenciones a excavaciones arqueológicas en municipios convocada por la Diputación.

Rodríguez, que ha pedido conocer los plazos para dicha resolución, ha recordado que el plazo para la justificación de subvenciones finaliza el próximo 30 de septiembre, tal como se recoge en las propias bases. De ahí que el portavoz de la formación naranja insista en que, pendientes de la resolución, se «hace muy difícil, por no decir imposible, que los municipios puedan contratar, realizar y justificar las obras realizadas en sus excavaciones».

Por ese motivo, Ciudadanos exige a la Diputación que resuelva de manera inmediata dicha convocatoria, sin demorarla «ni un día más»

Lorenzo Rodríguez considera que «están jugando una vez más con los municipios de la provincia e impidiendo el desarrollo de la cultura como fuente generadora de recursos, empleo, riqueza y fijación de población», según indica en nota de prensa, al mismo tiempo que acusa a la Diputación de «engordar la saca de los remanentes y añadir cantidades ficticias a las inversiones del próximo año que es electoral».

El portavoz ha criticado además la «escasa apuesta por la cultura» del presidente de la Diputación, César Rico, que no ha asistido un solo día a una actuación en el Festival de Verano Clunia. Una ausencia que, ha recordado Rodríguez, «no se ha producido en las etapas de la Vuelta a Burgos». Para Rodríguez, el presidente de la Diputación y su equipo «no trabajan por los pueblos y su cultura, pero sí lo hacen por la foto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos