Imagina Burgos propondrá al Pleno de Diputación la creación de una brigada para el borrado de graffitis

Graffiti en el llamado Callejón de Las Brujas. /José Luis López / Casco Histórico Alto
Graffiti en el llamado Callejón de Las Brujas. / José Luis López / Casco Histórico Alto

Los trabajadores pasarían a forma parte del personal de servicios de la institución provincial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Imagina Burgos propondrá en el Pleno de la Diputación de Burgos la creación de una brigada de limpieza provincial para el borrado de graffitis que debería estar formada por dos o tres personas contratadas desde la institución para todo el año.

La propia Diputación los debería formar y equipar con el material necesario, tanto de maquinaria como de productos para los diferentes tipos de tratamiento. Además, los dotaría de transporte para ir a las localidades respectivas y estar identificados en ella como la brigada de limpieza de estas pintadas.

Esta brigada, según Imagina, deberá formar parte de la plantilla del personal de servicios de la Diputación como personal laboral y se les dotaría de formación en las diferentes metodologías de la limpieza y ha de recibir al menos un curso anual de renovación en técnicas de limpieza.

En su propuesta, también hacen referencia a que se puede proponer que se realicen grafitis artísticos y que merezcan la pena de ser contemplados y siempre con el permiso y la iniciativa de los ayuntamientos u otras organizaciones. Han puesto como ejemplos los que existen en el Bulevar, en Burgos ciudad, en Tubilla del Lago, Villangómez o Belorado, entre otros.