El Instituto para el Deporte y la Juventud estrena oficinas en el monasterio de San Agustín
El primero de los objetivos de la mudanza es mejorar la accesibilidad de los trabajadores y de los usuarios a las dependencias del IDJ y el segundo, reforzar el uso del antiguo convento
El Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) estrenó recientemente su nueva sede, que se encuentra en el monasterio de San Agustín de Burgos. Atrás queda ya el tiempo en el que las oficinas de este organismo autónomo de la Diputación se encontraban en la entreplanta de un inmueble ubicado en la glorieta de Bilbao de la ciudad del Arlanzón.
«Entendíamos que teníamos que mejorar la calidad de los funcionarios públicos con una ubicación digna como es el monasterio de San Agustín», ha explicado esta mañana el presidente de la institución provincial, César Rico, quien ha añadido que este traslado tiene dos fines. El primero de los objetivos de la mudanza es mejorar la accesibilidad de los trabajadores y de los usuarios a las dependencias del IDJ y el segundo, reforzar el uso del antiguo convento.
Actualmente, el IDJ comparte edificio con las unidades del área de cultura de la Diputación, el servicio de recuperación de archivos municipales y el archivo provincial.