Lunada protagoniza una nueva entrega de turismo deportivo 'Burgos, Origen y Destino'

Javier del Canto durante el Campeonato de Europa de Mushing. / PER SVERRE SIMONSEN/El Norte

Javier del Canto, campeón de España de mushing, promociona las Merindades

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Javier del Canto, deportista afincado en Burgos con nueve medallas en campeonatos de España de mushing, un deporte consistente en carreras de trineos empujados por perros, es el encargado de poner fin a la campaña de videomarketing 'Burgos, Origen y Destino', que empezó en abril de este año.

En esta ocasión, el norte de las Merindades ha sido el escenario de la grabación del vídeo titulado 'Ese instante único', que hace referencia a la unión entre el perro y el hombre, formando una auténtica familia corriendo en el entorno de la estación de esquí de Lunada. En el vídeo, Javier del Canto presenta a su familia canina rumbo a lo más alto de Lunada, no sin antes pasar por la cueva ermita San Bernabé en Ojo Guareña, Arija o Puentedey.

«Ese instante único» se enmarca en una serie de nueve vídeos, en los que deportistas desarrollan su actividad en los parajes con encanto de la provincia. Tanto este como los sucesivos, son publicados tanto en las redes sociales de los deportistas de referencia que los protagonizan, como en las pertenecientes a la institución provincial 'Burgos, Origen y Destino', @BurgosTur, turismoburgos en instagram y Facebook/DestinoBurgos para conseguir el máximo de alcances.

La campaña de videomarketing ha superado las 500.000 reproducciones en las redes sociales. Una campaña que comenzó con el éxito del lanzamiento del vídeo 'N-623, la carretera de los sueños' en el que Cristina Gutiérrez mostraba los encantos de la mencionada carretera, a la que siguieron otra serie de vídeos protagonizados por Javi Vega, el capitán del equipo ACB de San Pablo Inmobiliaria; los tiradores de esgrima Álvaro Ibáñez y Alicia Martínez; los ciclistas Carlos Barbero y Lorena de la Fuente; el equipo ciclista Burgos BH, las escaladoras burgalesas Marta Vicente y Elena López, titulado 'Dame cuerda, dame Burgos', y por último, el vídeo de 'Vida' protagonizado por Luis Alberto Hernando.