Luz verde a la subvención de 1.400.000 euros para la reparación de iglesias en la provincia
Las localidades solicitantes podrán obtener como máximo hasta el 70% del importe total de las obras, sin que la cuantía de la ayuda supere los 126.000 euros
La Comisión de Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, presidida por la diputada Raquel Contreras López, ha dado luz verde a la línea de subvenciones para la reparación de Iglesias con el fin de apoyar a la conservación y reparación de Iglesias y Ermitas de la provincia de Burgos.
El presupuesto de la convocatoria es de 1.400.000 euros de los que, la institución provincial aportará 1.000.000,00 de euros y el Arzobispado de Burgos 400.000 euros, cantidad que contribuirá al mantenimiento de aquellos templos que necesitan de una intervención
Las localidades solicitantes podrán obtener como máximo hasta el 70% del importe total de las obras, sin que la cuantía máxima de la subvención supere los 126.000 euros. Las entidades locales se comprometen a aportar el porcentaje del presupuesto de las obras que no sea subvencionado.
Esta línea de subvenciones surge del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Burgos y el Arzobispado de Burgos. Desde su vigencia ya se han concedido 1.342 subvenciones, y se ha invertido más de 20 millones de euros, lo que ha permitido recuperar una parte importante del patrimonio cultural y religioso de la provincia.