El drástico cambio de tiempo que prevé Aemet en Burgos: de rozar los 40 grados a no pasar de 26
Esta semana los termómetros se volverán locos en la provincia con cambios de más de diez grados entre el jueves y el sábado
Los próximos días los termómetros se volverán locos en Burgos porque, según la previsión de Aemet para esta semana, habrá una diferencia de más de diez grados en las máximas en apenas dos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el jueves la capital de la provincia alcanzará los 37 grados y el sábado el mercurio no superará los 27. Un drástico cambio de tiempo de cara al fin de semana.
Publicidad
Este miércoles las temperaturas empezarán a subir y Burgos pasará de 28 de máxima de este martes a los 36 grados mañana. La mínima, por su parte, permanecerá en 15 grados. El jueves hará aún más calor y Aemet ha activado el aviso amarillo en la mesetapor las elevadas temperaturas. Porque la capital alcanzará los 37 grados aunque la mínima seguirá siendo de 15.
El viernes comenzarán a descender pero el calor seguirá siendo intenso. Aemet prevé que el mercurio oscile en Burgos entre los 15 y los 33 grados. Será el sábado cuando el descenso sea más acusado ya que se esperan máximas de 27 grados con una mínima de 13. El domingo hará más fresco, con 25 de máxima y 12 de mínima. Además, no se descartan tormentas a lo largo del fin de semana en la capital.
El tiempo en Aranda de Duero
Aranda de Duero tampoco se librará del intenso calor estos días. Este miércoles la capital ribereña alcanzará los 36 grados con 15 de mínima y el jueves la mínima subirá hasta los 18 grados con 37 de máxima.
El viernes el termómetro variará entre los 16 y los 34 grados y el sábado se notará un importante descenso ya que se prevé que la máxima se quede en 27 grados y la mínima en 14. El domingo Aemet espera 28 grados de máxima y 14 de mínima.
Publicidad
El tiempo en Miranda de Ebro
Aunque en Miranda de Ebro no están activados los avisos por altas temperaturas, el tiempo también será sofocante. Este miércoles la ciudad tendrá una oscilación de 14 y 36 grados, valores que no cambiarán de cara al jueves.
El viernes notarán un descenso y, según Aemet, la máxima no superará los 31 grados con una mínima de 17. El sábado el bajón será acusado con 27 grados de máxima y 15 de mínima y previsión de tormentas y precipitaciones. Eso sí, volverá a subir de cara al domingo cuando Miranda se pondrá en 31 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión