Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
Los Bomberos de Burgos tuvieron que regar con agua a los asistentes en la Ofrenda Floral por el calor que sufrió la ciudad durante los últimos días de junio. R.R.H.

Burgos vive su junio más caluroso en una década con máximas cercanas a 40 grados

La temperatura media máxima llegó hasta los 29,1 grados, la media se situó en 20,6, cifras de récord. El junio más caluroso fue el de 2017 y la temperatura media se quedó en 19,6

Miércoles, 9 de julio 2025, 07:06

Comenta

Burgos ha registrado un junio caluroso, es la sensación que tenemos y la que confirman los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La temperatura media del mes que dejamos atrás ha sido de 20,6 grados, la más elevada de la última década. Además, está un grado por encima de la segunda más alta, la de junio de 2017, que fue de 19,6 grados.

La temperatura media máxima también se dispara. Se sitúa, en junio de 2025, en 29,1 grados. También es la más alta de la última década en Burgos. La siguientes más elevadas son las de los meses de junio de 2022 y 2017, cuando se llegó, de media, a los 27,5 grados, 1,6 grados menos que en el actual junio.

La temperatura más alta se alcanzó, en Burgos, el 29 de junio, cuando se llegó a los 36,8 grados. Estos datos corresponden a la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto de Burgos. En este punto, 14 días de los 30 que tiene junio se superaron los 30 grados de máxima. Y dos días se registraron temperaturas máximas de 29 grados. Numerosas fueron las ocasiones en las que la Aemet activó avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas en la provincia a lo largo de junio.

El día con la temperatura máxima más baja fue el 2 de junio con 15,4 grados. Esta temperatura, la máxima de una jornada, también fue la mínima de otro día, del 21 de junio, cuando la máxima llegó a los 35.

La mínima más baja se situó en los 7,9 grados y la mínima más alta fueron los 15,6 grados del 21 de junio. La temperatura media mínima en junio fue de 12,1 grados.

Esta diferencia térmica entre las máximas y las mínimas es un alivio en la provincia en los días más calurosos.

Burgos sigue la tendencia nacional

Con estos datos, Burgos sigue la tendencia nacional. Los datos de la Aemet también han confirmado lo que se preveía, junio de 2025 ha sido el mes más cálido desde que comenzaron los registros de la Aemet, en 1961. La temperatura media supera en 0,8 grados al anterior junio más cálido, el de 2017. En Burgos la diferencia no ha sido de 0,8 grados, sino de un grado.

Según señala la Aemet, nunca antes nos habíamos alejado tanto de la temperatura esperada, 3,5 grados por encima del promedio 1991-2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos vive su junio más caluroso en una década con máximas cercanas a 40 grados

Burgos vive su junio más caluroso en una década con máximas cercanas a 40 grados