Burgos, en riesgo importante por tormentas, lluvias y fuertes rachas de viento
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha elevado los avisos para este miércoles en la provincia
El intenso calor y las tormentas se niegan a abandonar la provincia de Burgos por el momento. Aunque este martes las temperaturas descenderán ligeramente con máximas de 29 grados, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha elevado el aviso por fuertes lluvias tormentas a nivel naranja, es decir, riesgo importante.
Este lunes el aviso amarillo permanece vigente hasta la medianoche y el riesgo pasará a ser naranja las 12 de la mañana del martes. Permanecerá activo hasta las 00:00. Será así prácticamente en toda la provincia ya que incluye la cordillera Cantábrica, la Ibérica, el norte y la meseta de Burgos. Condado de Treviño estará en un nivel amarillo.
Aemet advierte de que se espera una precipitación acumulada en una hora de 30 mm tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento.
De cara al miércoles la Agencia mantiene el aviso amarillo en la zona norte de Burgos y en la cordillera Cantábrica, donde se esperan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, darán un respiro en los próximos días. El miércoles Burgos acusará un descenso importante y la máxima no superará los 25 grados. Eso sí, la mínima será de 15. El viernes Aemet espera que los termómetros oscilen entre los 14 y los 26 grados y aunque prevén que las máxima vuelvan a subir de cara al fin de semana, las mínimas continuarán en descenso hasta los 13 grados.
Alerta por calima en toda Castilla y León
La Junta de Castilla y León ha informado este lunes de que amplía hasta el miércoles 25 de junio la alerta por la intrusión de polvo africano o calima en toda la comunidad.
«Los modelos de predicción anuncian la intrusión de partículas de polvo procedentes del norte de África y que, previsiblemente, provocarán un aumento de los niveles medidos de estas sustancias en el aire que comenzaron el pasado lunes, 16 de junio, y se extenderán, al menos, hasta el miércoles, 25 de junio, en todo el territorio de Castilla y León», explican.
Por ello recomiendan evitar actividades físicas al aire libre, especialmente para grupos de riesgo, y la quema de restos vegetales.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.