Briviesca tendrá un nuevo centro para abastecer de paja a la planta de biomasa de Acciona

Planta de Acciona en Briviesca/BC
Planta de Acciona en Briviesca / BC

Una empresa navarra ha adquirido una parcela en Briviesca para construir un centro de trabajo propio y permanente

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La empresa navarra Transportes Barbarin Villamayor S.L ha adquirido una parcela de 1.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial La Vega de Briviesca con el fin de construir un centro de trabajo propio y permanente para abastecer de paja a la central de biomasa de Acciona.

Según confirmaron fuentes de la Diputación de Burgos, se trata de la la primera empresa en obtener la subvención para la compra de suelo industrial en la provincia que abrió la institución, a través de Sodebur hace algunos meses. En concreto, en la operación la empresa ha realizado una inversión de 72.000 euros de los cuales recibirá una subvención de 25.205 euros por parte de la institución provincial y su línea de ayudas.

Con esta operación, Briviesca se suma a los trabajos que Acciona lleva a cabo en el diseño, construcción y operación de grandes plantas de biomasa para generación eléctrica a gran escala. La multinacional ya fue pionera en Europa al conectar en 2002 la planta de biomasa de Sangüesa (Navarra), una instalación de 30,2 megavatios de potencia que ha sido referencia desde entonces en el sector.

Según informaron fuentes de la institución provincial, la ayuda concedida se hará efectiva tras la presentación por parte de la empresa de un aval correspondiente al 110 por ciento del importe concedido, tal como marca la ley general de subvenciones. Esta ayuda fue aprobada por el Consejo de Administración de Sodebur en la reunión mantenida el pasado jueves 25 de enero.

Esta nueva línea de ayudas incentiva la compra de suelo industrial de los 38 polígonos de la provincia así como de suelo urbano consolidado de uso industrial en todos los municipios menores de 20.000 habitantes que así lo establezcan en su planeamiento urbanístico. El plazo de para solicitar esta ayuda finalizará el 31 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos