El 15 de enero finaliza el plazo para que los extranjeros se inscriban en el censo electoral

Una mujer inmigrante vota en unas elecciones municipales. /EFE
Una mujer inmigrante vota en unas elecciones municipales. / EFE

Los ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, y Trinidad y Tobago deben inscribirse en el CERE

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El martes, 15 de enero, concluirá el plazo para que los ciudadanos nacionales de países con acuerdos vigentes que reconocen el derecho de sufragio en las elecciones municipales y que cumplen las condiciones establecidas en ellos soliciten su inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales de 26 de mayo de 2019.

De esta forma, los ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, y Trinidad y Tobago deben inscribirse en el denominado Censo Electoral para Residentes Extranjeros (CERE).

Para ello, deben ser mayores de 18 años, estar inscritos en el padrón municipal, tener autorización de residencia y haber residido en España el tiempo exigido de forma justificada. Las declaraciones formales pueden realizarse por Internet a través de la sede del INE, por correo postal a través de las delegaciones de la OCE, o en cada Ayuntamiento de residencia.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. De la Fuente Fernández, recordó la importancia del voto de todos los ciudadanos en su administración más cercana, la municipal, y recuerda que se puede solicitar información presencial a través de atención al público en la propia Subdelegación (c/Vitoria, 34) o en las oficinas del INE (Avda. Arlanzón, 27). La dirección de acceso al procedimiento es: https://sede.ine.gob.es/cere