El entorno del cementerio de Sad Hill volverá llenarse de vida gracias a 'El cine, una ilusión histórica'

Cementerio de Sad Hill/AC Sad Hill
Cementerio de Sad Hill / AC Sad Hill

Durante los días 20, 21 y 22 se llevarán a cabo diferentes actividades organizadas por la Asociación Cultural Sad Hill en las cercanías del mítico cementerio de 'El bueno, el feo y el malo'

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Asociación Cultural Sad Hill ha preparado varias actividades para llenar de vida el entorno del cementerio de Sad Hill durante los días 20, 21 y 22 de julio. Los escenarios en los que se rodaron algunas de las escenas de 'El bueno, el feo y el malo' tendrán más acción que nunca. Durante tres días, Salas de los Infantes, Carazo y Hontoria del Pinar serán lugar de referencia para los amantes del 'Western'. Todo aquel que quiera podrá disfrutar del escenario de la famosa cinta de Sergio Leone siendo testigo de los eventos que se engloban dentro de 'El cine, una ilusión histórica'. Diego Montero, miembro de la directiva de la citada asociación asegura que «la intención es ir rotando por los seis pueblos en los que fue rodada la película» y así que se conozca mejor toda la zona.

Ya en 2016, con motivo del 50 aniversario de la película 'El bueno, el feo y el malo', la asociación comenzó a organizar diferentes eventos con el objetivo de dar a conocer el cementerio de Sad Hill y el entorno que lo rodea. El año pasado, acogieron con éxito un festival de música Country. En este 2018, con la intención de que el público sea más «familiar», se han decantado por cambiar la fórmula y centrarse en el cine. Así, el viernes día 20 arrancará este ciclo de actividades a las 20:00 horas con la presentación del libro 'Eastwood, desde que mi nombre me defiende' del escritor y periodista Francisco Reyero.

Ese mismo día, coincidiendo con el 50 aniversario del rodaje de 'Hasta que llegó su hora', se proyectará el film en el Auditorio de Salas de los Infantes. Ya en la mañana del sábado, y sin cambiar de escenario, se impartirán dos charlas para adentrarse profundamente en el mundo del 'Western'. En la jornada de tarde, la empresa de videojuegos 'Delirium Studio' explicará cómo se ha llevado a cabo la recreación del cementerio de Sad Hill en tres dimensiones para su nuevo videojuego. Cerrarán con un concierto de Johnny Pijamas en Hontoria del Pinar. Para finalizar el ciclo, la acción se trasladará a Carazo, tocará madrugar para la visita al campamento de Betterville. Después, será el turno de los más pequeños con la actuación de la compañía de Títeres Errantes con su espectáculo 'La feria de las ilusiones' y concierto de 'Con X the banjo'

Estas actividades -de la época estival- son el plato fuerte del trabajo que realiza la Asociación Cultural Sad Hill pero a lo largo del año son diferentes las salidas que ese organizan como excursiones o visitas guiadas por el cementerio de Sad Hill. En este espacio -ubicado en Santo Domingo de Silos- se inició un proceso de restauración con motivo del 50 aniversario de la grabación de la película de Sergio Leone y a día de hoy ya se ha conseguido recuperar 3.000 tumbas de las 5.000 totales. Por otra parte, la asociación se mantiene a la espera de la respuesta ante su petición de declararlo Bien de Interés Cultural (BIC).

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos