Frío, heladas y nieve en Burgos a partir del jueves
La entrada de una masa de aire polar provocará un desplome de los termómetros y podría nevar en cotas muy bajas durante el fin de semana
El invierno se resiste a irse. A pesar de que el próximo sábado comenzará oficialmente la primavera, todo hace indicar que lo hará acompañada de un nuevo episodio de frío y nieve en buena parte de España, incluida la provincia de Burgos.
Las predicciones meteorológicas apuntan a la posible entrada de una gran masa de aire frío a partir del jueves, que hará que los termómetros se desplomen y podría abrir la puerta a precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas.
Los modelos predicen un tiempo más o menos estable durante la primera mitad de la semana, si bien, a partir del jueves se prevé un cambio brusco, con temperaturas muy por debajo de lo habitual a estas alturas del año, con máximas que podrían oscilar entre los 4º y los 6º y mínimas por debajo de cero. La humedad y el viento harán, en todo caso, que la sensación térmica sea aún menor.
El próximo #PuentedeSanJosé se espera un episodio invernal en #CastillayLeón
AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) March 15, 2021
📌 Temperaturas propias del mes de enero 🌡️
📌 Nevadas significativas en zonas altas y de montaña del norte y este ❄️
📌 Nevadas en zonas llanas de #Soria y #Burgos @DGCyL @112cyl pic.twitter.com/v8PDw3qVMp
A la espera de la actualización de las predicciones a lo largo de las próximas jornadas, también se prevén heladas generalizadas y posibles episodios de nieve en buena parte de la provincia. En el caso de Burgos, todo apunta a que podría nevar el viernes y el sábado, con especial incidencia en las zonas de montaña.