El equipo de Gobierno de Tardajos acusa al PP de bloquear la administración con «trabas y alegaciones»
Señala el equipo de Gobierno que están «indignados» porque se tiene que devolver la subvención concedida desde Planes Provinciales del año 2020 para ejecutar un aparcamiento de autocaravanas en el pueblo
El equipo de Gobierno de Tardajos responsabiliza a los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad de que se haya perdido una subvención de Planes Provinciales de la Diputación de Burgos. El equipo de Gobierno señala al PP «por las trabas y alegaciones» que los ediles de esa formación «han puesto para la ejecución de un aparcamiento de autocaravanas en la localidad», informan.
El equipo de Gobierno asegura que «desde el primer momento» que se presentó este proyecto «los tres concejales del Partido Popular de Tardajos han estado en contra del mismo, haciendo alegaciones al presupuesto, al proyecto y cualquier manifestación sobre el tema. Esta situación ha provocado el retraso en la adjudicación, ya que se tuvo que pedir una prórroga en la unidad de Planes Provinciales», explican desde el equipo de Gobierno.
Informan que la prórroga termina el 24 de septiembre, por lo que el expediente ha tenido que ser tratado en comisiones de Patrimonio y Urbanismo de la Junta de Castilla y León. «Su demora ha impedido que pueda llevarse a la comisión de Urbanismo de este mes y sin esa autorización la obra no se puede ejecutar», aseguran.
«Sin acudir a los plenos»
Desde el equipo de Gobierno se califica de «lamentable que los tres concejales del PP en Tardajos lleven todo el mandato impugnando y bloqueando el trabajo y desarrollo de la localidad». Denuncian la «desidia y desinterés» de los ediles de los que asegura que llevan sin asistir a un pleno «desde el mes de diciembre de 2020».
Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tardajos lamentan que los concejales del Partido Popular se dediquen a «bloquear la administración, dividir a los vecinos, impugnar, faltar al cumplimiento de sus obligaciones, no acudir a los plenos», en lugar de hacer prosperar al pueblo.