El PP esperará hasta finales de mes para dar a conocer a los candidatos en Aranda y Miranda

javier Lacalle y César Rico antes de la reunión del Comité Electoral del PP. /GIT
javier Lacalle y César Rico antes de la reunión del Comité Electoral del PP. / GIT

La lista de nombres que completará la candidatura en la capital deberá esperar hasta mediados de abril

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La maquinaria electoral ya ha comenzado a andar, si es que no lo había hecho ya. El PP de Burgos ha constituido hoy su Comité de Campaña con la vista puesta en la redacción de programas y la elaboración de candidaturas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Unas candidaturas que apenas se han comenzado a perfilar con la cofirmación de las cabezas de lista para las nueve capitales provinciales de Castilla y León.

Una vez dado este paso, queda por conocer el nombre de los candidatos al resto de municipios y de la conformación de las listas completas, algo que, de momento, deberá esperar. De hecho, tal y como ha asegurado el alcalde de Burgos y vicesecretario de organización del PP en Castilla y León, Javier Lacalle, el nombre de las personas que le acompañarán en la candidatura a la capital del Arlanzón no se conocerá hasta «mediados de abril».

Algo antes se conocerán los nombres de los cabezas de lista en Aranda y Miranda, que se harán públicos «a finales de enero o principios de febrero», y los del resto de municipios, según ha explicado el presidente provincial del partido, César Rico.

El objetivo es, en todo caso, presentar candidaturas en todos y cada uno de los 371 municipios de la provincia. Y hacerlo, además, con «vocación de gobierno». Para ello, la formación lleva ya trabajando de manera interna «muchos meses», dedicando esfuerzos a seleccionar los «mejores perfiles».

De esta forma, hoy se ha puesto la primera piedra de una campaña electoral que se prevé tensa, dada la polarización del voto que se espera. Y En esa carrera, el PP se presenta como un partido «fuerte, unido y con ilusión» que ha conseguido dar «estabilidad» a Burgos y Castilla y León, según Lacalle.

Con todo, el candidato a la Alcaldía de Burgos confía en contar con la presencia de los líderes nacionales del partido en Burgos a lo largo de los próximos meses. «No puedo ganratizarlo, pero estoy convencido que Pablo Casado estará en Burgos, ya sea en campaña o en precampaña», ha asegurado Lacalle.

 

Fotos

Vídeos