14 estudiantes viajan al extranjero a completar su formación gracias a la Diputación

Los alumnos viajarán en marzo a Italia, Francia y Portugal/CL
Los alumnos viajarán en marzo a Italia, Francia y Portugal / CL

El proyecto Burgos In Motion, coordinado por la Diputación, ofrece la posibilidad de completar la formación práctica a nivel europeo para mejorar sus expectativas laborales

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Aprender idiomas, completar su formación y, por supuesto, pasarlo bien. Los 14 alumnos que participan en la tercera edición del proyecto Burgos In Motion coinciden en las expectativas que tienen de este viaje, coordinado por la Diputación de Burgos. Durante tres meses van a vivir en Portugal, Italia o Francia para realizar prácticas formativas en empresas vinculadas a su titulación. Además, de esta manera, ha afirmado César Rico, presidente de la Diputación, los alumnos tendrán «mejor currículum para cuando regresen a España puedan encontrar trabajo».

En esta ocasión, los estudiantes o recién titulados de Formación Profesional de Grado Medio pertenecen a los centros ‘San Gabriel’ de La Aguilera, ‘La Providencia’ de Medina de Pomar y ‘Principe Felipe’ de Albillos. Ignacio, uno de los alumnos, pertenece a la rama de Producción Agropecuaria y viajará a Lisboa. Su objetivo pasa por tener una mayor formación de cara al futuro. Lo mismo persigue David, que viaja a Burdeos. «Me ofrecieron la idea se salir al extranjero y pensé que era una gran oportunidad para mi formación», ha asegurado.

Otra de las alumnas, Sandra, estudiante en San Gabriel, quiere «aprender nuevas técnicas de elaboración y viticultura», ya que están relacionadas con sus estudios, el Grado Medio de Aceite de Oliva y Vinos. Con el proyecto Burgos In Motion tendrá la posibilidad de hacerlo durante tres meses en Florencia.

Burgos In Motion se trata de un proyecto aprobado en la convocatoria de fondos europeos Erasmus+ y cuenta con un presupuesto total de 109.137 euros, financiado íntegramente por la Comisión Europea.

 

Fotos

Vídeos