Excarcelan a un joven de 20 años herido grave al chocar contra un árbol en Burgos
El suceso ha ocurrido en l aBU-822, la carretera provincial que une Quintanar de la Sierra con Neila. El coche se salió de la vía y se chocó contra un árbol, el herido quedó atrapado
Un accidente ocurrido en la provincia de Burgos ha dejado una intervención conjunta de los servicios de emergencias. Se ha saldado con un joven de 20 años herido grave al que se ha tenido que excarcelar al haber quedado atrapado en el vehículo.
El accidente ha ocurrido cerca de las 21.24 horas de la jornada de Nochebuena. La llamada a los Servicios de Emergencias del 1-1-2 Castilla y León informaba de una salida de vía de un turismo. El coche, posteriormente, había chocado contra un árbol. La salida de vía se produjo en el kilómetro 7 de la carretera provincial BU-822, la que une Quintanar de la Sierra con Neila, una carretera de montaña, con curvas, poco ancho de vía y pinos muy cerca de los carriles.
El coche se salió de la carretera y acabó empotrado contra un árbol. El accidente causó heridas de gravedad a un joven de 20 años que, además, se encontraba atrapado en el interior del coche.
Gran movilización
El centro de emergencias dio aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos de Burgos, estos movilizaron al personal del servicio de extinción de incendios de la Diputación de Burgos ubicado en Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra. También se avisó al centro coordinador de emergencias sanitarias del Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporto vital básico y al personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Quintanar de la Sierra.
A la última
Los servicios de emergencias atendieron a la persona herida y atrapada, que fue excarcelada por los bomberos. Una vez liberado, el varón de 20 años fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.