'Exhumación Valdenoceda' precisa 7.000 euros para terminar el proceso de extracción de ADN

Los homenajes a los represaliados continúan/Ricardo Ordóñez
Los homenajes a los represaliados continúan / Ricardo Ordóñez

La asociación buscará financiación del Gobierno del País Vasco y de colaboradores particulares

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La asociación 'Exhumación Valdenoceda' precisa 7.000 euros para terminar el proceso de extracción de ADN de los esqueletos exhumados y de sus familiares vivos, según ha señalado este lunes la entidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata, tal y como han indicado las mismas fuentes, de un cálculo de los costes realizado por los antropólogos, si bien a lo largo de esta semana se conocerá una aproximación de los gastos de los trabajos que faltan para completar las identificaciones.

En la actualidad, la asociación posee un saldo positivo de 4.500 euros y se dirigirá en primera instancia al Gobierno del País Vasco, donde se encuentra su sede social, para tratar de recaudar los fondos necesarios para el proyecto.

En caso de no lograr de este modo el dinero necesario, la organización realizará un llamamiento público en las próximas semanas para tratar de reunirlo, ya que considera que se trata de un «paso definitivo» para conseguir un elevado número de identificaciones.

'Exhumación Valdenoceda' realizó en 2016 las últimas entregas de restos identificados pero en ese año declaró no disponer de más recursos propios y arrastrar una deuda de más de 4.000 euros con el laboratorio responsable de las pruebas de ADN que le imposibilitaba continuar con el trabajo iniciado.

Ese mismo año, la entonces agrupación acordó su transformación en asociación para tratar de lograr recaudar fondos a través de asociados y personas que de forma desinteresada quisiesen contribuir en el proyecto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos