Extinguido el incendio declarado en Santa Olalla de Bureba
El fuego se originaba pasadas las seis de la tarde pero tres horas después se había conseguido apagar
El incendio forestal declarado a media tarde de este martes en Santa Olalla de Bureba está ya extinguido. El operativo contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León conseguía apagar las llamas y eliminar cualquier tipo de riesgo pasadas las nueve de la noche, tal como anunciaba la Consejería de Medio Ambiente en su cuenta de Twitter.
El fuego se originó de manera accidental por motores y maquinaria y requirió de una amplia movilización de medios terrestres y aéreos. Así, se contó con la presencia de los helicópteros de Pradoluengo y Medina de Pomar, junto con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas. Dos autobombas, una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales.
Más información
Se declaraba a las seis de la tarde y, menos de una hora después, estaba ya controlado, como recogía el parte de incendios forestales de las siete de la tarde. Ha calcinado 1,66 hectáreas de pasto con matorral arbustivo. En el mismo se daba también por controlado otro fuego originado en Quintanavides sobre las 14:00. En este caso, se trata de un incendio accidental por motores o maquinaria.
Igualmente, en el parte regional se comunicaba que el fuego iniciado el pasado 31 de agosto en Rioseras, que fue intencionado y calcinó 0,39 hectáreas, ya está extinguido. Y que se mantiene controlado, y con medios en el lugar, el incendio de Villatomil del pasado domingo. Obligó a desplagar un amplio dispositivo y ha quemado 16 hectáreas de encina y 4,69 de rastrojo.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.